Una Liga «caduca»

Es difícil saber por dónde empezar a analizar el estado en el que se encuentra el fútbol español en la actualidad. Más allá de tener jugadores en la Liga como Neymar, Messi o Ronaldo, con los que a alguno se le llena la boca a decir que «la Liga española es la mejor del mundo», la realidad es muy distinta.

El abismo que hay en Primera División es enorme. Recuerdo hace cinco o seis años que  dirigentes y representantes de la Liga criticaban atrozmente algunas ligas europeas como la irlandesa. «Es una liga aburrida, sólo luchan dos por el título y siempre son los mismos». Con esas palabras resumían lo que era la liga irlandesa sin darse cuenta que años más tarde ocurriría lo mismo con la española. FC Barcelona y Real Madrid son, ahora, los mismos que los de la liga irlandesa. Una lucha de tú a tú que, salvo sorpresa, se suele decidir en los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos.

Las categorías inferiores del fútbol español están caducas o casi podridas. No hay día que no salga a la luz que un equipo teme por su permanencia en la categoría, o lo que es peor, por su existencia. ¿Quién se podía imaginar que un histórico del fútbol español como el Salamanca pudiera desaparecer? La respuesta es clara: Nadie.

Otro claro ejemplo es el Racing de Santander. El conjunto cántabro se encontraba en la temporada 11/12 en Primera División. En la temporada 13/14 jugará en Segunda División B. Promesas y dinero. Con esas dos cosas encandiló un magnate indio a los aficionados racinguistas en el 2011 pero que rápidamente se dieron cuenta de que no es oro todo lo que reluce. Ahora se siente engañados por dejar en manos de quien no debe su club, ese club al que iban a visitar todos los domingos y que ahora se encuentra en la división de bronce con graves problemas económicos.

Las preguntas que se hacen ahora mismo muchos aficionados y socios de equipos españoles es: ¿Realmente sirven para algo las Sociedad Anónimas Deportivas? ¿Sirve de algo poner a un dirigente al frente de un club que apenas sabe de fútbol y sus conocimientos financieros también son escasos?

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario